Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González confirmó que en un albergue se detectaron nueve casos positivos, de los cuales ocho fueron aislados en un centro mientras que el restante fue derivado en el INERAM.


“Hasta este momento pasaron más de 1.000 compatriotas que ingresaron por una causa excepcional. Todas las personas fueron sometidas al test de covid y todos ellos dieron negativo excepto estos nueve. El caso de ellos vemos algo que nos motiva porque se nota que el protocolo está funcionando. Ocho están siendo trasladados en un centro especial para quienes den positivo con casos leves y uno de ellos están siendo trasladado al INERAM porque los médicos prefieren tenerlo en observación más cercana. Los nueve presentan casos leves”, explicó.

Gonzalez refirió que este viernes otros 82 connacionales cumplieron su cuarentena en dos centros de albergues y dieron negativos a la prueba de coronavirus. Recordó que aquellos contagiados por el hecho de portar el virus no les convierte en ‘monstruos’.

Instó a los compatriotas que se encuentran en el exterior y tienen aún como solventar sus gastos que se queden allí ya que no podrán ingresar al país debido a que las condiciones principales para entrar son  y son casos especiales que ‘justifican y ameritan’ su ingreso al territorio nacional.

Compartí: