Descargar el Audio

El fiscal Cristian Royg sostuvo que desde el Ministerio de Salud Pública descartaron que la mujer que se presentó este viernes en un local del Banco Nacional de Fomento tenga coronavirus. Agregó que tampoco se desmayó en la fila como se había difundido inicialmente. 


“Estamos en ese procedimiento, salimos de la Comisaria rumbo a Ingavi, el director de Vigilancia, Guillermo Sequera confirmó que la señora no tiene Covid. No se desvaneció, eso es falso, eso no ocurrió así. Los funcionarios del Banco dijeron que ella manifestó padecer de covid, por eso vamos a abrir una carpeta de investigación fiscal, igualmente, una vez hagamos las diligencias veremos las medidas correspondientes”, comentó.

“La misma no tiene covid, pero igualmente ordenamos ahora el análisis de la misma, si bien el Ministerio de Salud ya dijo que no tiene, nosotros vamos a corroborar con un informe científico para poder agregar a la carpeta de investigación”, señaló.

“La señora fue a una sucursal del banco en San Lorenzo para hacer trámites de una tarjeta, hizo los protocolos del banco, formo fila, se lavó las manos, luego ingresó y fue atendida por una funcionaria, entonces ella le pidió la cédula, esta no quiso darle por ser personal de blanco y ahí supuestamente dijo ‘tengo covid y vengo de Ingavi’ “, relató Royg.

Compartí: