Descargar el Audio

El titular de la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio (Cappem), Juan Carlos Arce comentó que presentaron una nota al ministro de Salud, Julio Mazzoleni debido a que se sienten ‘indignados’ por no tener supuestamente participación en la licitación de provisión de insumos que se realizó a fines de marzo y se adjudicó en abril.


“Una cosa es adecuarse a las reglas y otra es tener la información privilegiada. Esa licitación no fue informada a los miembros de la cámara, entonces aparentemente solo supieron esas tres empresas y parece que están liadas entre ellas, según se publica últimamente. Dos de ellas fueron adjudicadas. El manejo de información privilegiada, por supuesto los demás no se enteran y entonces no hay condiciones de competir. La publicación del 1 de abril se subió creo que a la página de Contrataciones Públicas el 6 de abril y el 4 ya fue estimado el contrato”, sostuvo.

Arce refirió que el gremio había tenido una reunión con el ministro y su entorno el 22 de marzo  para establecer los medios de cómo proveer o como conseguir los insumos y equipos. «Aquí lo que no corresponde es hacer eso calladitamente. De ahí nuestra gran sorpresa que hacen una licitación y no nos informan, estamos en comunicación y no nos informan, a eso lo que voy”.

Compartí: