Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo criticó el hecho en que una fallecida fue enterrada en una exmatadería municipal luego de dos días, a causa de que los vecinos no permitieron el sepelio por temor a que la causa de muerte haya sido Covid-19. "Yo quiero decir que la insolidaridad de mucha gente, que por un lado creo que es por ignorancia, espero que sea por eso y no por imparcialidad", dijo. Agregó que fue convocado por la fiscal General de Estado para tratar este tipo de hechos.


El titular del Interior desde el punto de vista «moral» criticó el hecho de que no se haya permitido el sepelio de una fallecida por cuadro respiratorio (que este viernes se descartó que haya sido por Covid-19) por temor a que haya sido por coronavirus. El cuerpo pudo ser inhumado luego de dos días en una exmataderia municipal.

Relacionada: Cnel. Oviedo: Tras dos días de fallecida y por oposición de los vecinos, mujer tuvo que ser sepultada en un exmatadero

Por otro lado mencionó que fue convocado por la fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, para tratar hechos similares. «Vamos a empezar a coordinar con el Ministerio Público este tipo de caso y otros también», dijo Euclides.

 

Compartí: