Los establecimientos sanitarios construidos en el Ineram de Asunción y el Hospital Nacional de Itauguá para atender a los pacientes con coronavirus se encuentran en etapa de finalización.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las tareas en los futuros hospitales de contingencia se realizan en dos frentes, que abarcan los trabajos de terminación interna y externa.

Dentro de los pabellones se realizan las instalaciones de gases medicinales, equipamiento de baños, cortinas sanitarias, acondicionadores de aire y colocación de las puertas.

Mientras que en el exterior se trabaja en la jardinería, los pasillos que conectan los pabellones y en el sistema de asolamiento de bloques.

La cartera de Obras aseguró que todos los obreros y personal involucrado en estas obras, cumplen estrictamente el protocolo sanitario aprobado por Salud.

En Itauguá hay 2.500 metros cuadrados de construcción y los trabajos están cargo de la firma Implenia SA. En tanto que en Ineram se tienen 2.100 metros cuadrados de obra y la empresa Tecnoedil SA es la responsable.

El Gobierno proyecta contar con estos dos hospitales de contingencia para el 21 de abril. Estas obras sumarán 200 camas más al sistema de Salud Pública. En ambos casos se trata de edificaciones con piezas pre-fabricadas, de manera a agilizar todo el proceso.

Compartí: