El ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que mantienen un diálogo con otros sectores del Gabinete de la Presidencia, para hacer que paulatinamente algunos colectivos reinicien sus actividades de manera gradual.


“El plan es poder hacer una flexibilización gradual, el grupo de personas que vamos a permitir salir, grupo económico que va a poder salir y cumplir con los protocolos sanitarios, y la territorialización. Yo no anticipo una apertura a corto plazo de fronteras. Esa apertura de fronteras debe darse de manera sincronizada con los demás países de la región», indicó.

Mazzoleni refirió que  tienen un promedio de más o menos 500 llamados por día a la línea 154, y 150 de ellos aproximadamente presentan síntomas respiratorios. “Hay varios indicadores que nosotros usamos. Seguimos monitoreando a los pacientes que están en terapia, a los internados y a los que están en casa. El objetivo es tener 300 más camas de terapia intensiva y 1.200 camas normales, convencionales. Tenemos ya un tercio de los objetivos cumplidos».

Compartí: