Descargar el Audio

El titular del Indi, Edgar Olmedo respecto a una denuncia de la lideresa indígena del Pueblo Qom, Filadelfia. Sostuvo que por una limitación de la institución, se acordó con la SEN que las familias indígenas que están en la región Occidental queden a cargo de la Secretaría. Sin embargo, se comprometió a brindarle asistencia en conjunto con la Gobernación.


 

“En este caso específico y puntual, yo voy a estar hablando con el gobernador y de mi parte como institución, vamos a hacer una excepción. E inclusive en el caso de que ellos no cuenten con esa cantidad alimentos yo me voy a encargarme de proveerles a la Gobernación y que ellos hagan el trabajo de entregas a esa comunidad. Porque si me traslado yo la misma, como institución, esto generaría muchos otros pedidos más que van a ser ampliamente superado la mi capacidad de respuesta. De todas maneras asumo este compromiso particular con relación a esta comunidad, ubico perfectamente, es la que está en Cerrito del pueblo Qom y conozco a los líderes de esa comunidad y vamos a brindarle la asistencia necesaria”, se comprometió.

Bernarda Pesoa, lideresa indígena del Pueblo Qom del Chaco, en comunicación con la 1020AM denunció la falta de asistencia por parte de las autoridades durante la crisis generada por la pandemia por el coronavirus. Contó que solo una vez al día comen en ollas populares.

Más datos: Comunidades indígenas del Chaco pasan hambre

Compartí: