Descargar el Audio

El director de Eurotec S.A., Mario Rubén Arce sostuvo que la licitación adjudicada a la empresa en el marco de la emergencia sanitaria fue correcta. Añadió que ‘pelearon’ para adquirir los precios referenciales dispuestos por el Ministerio de Salud. "De nuestra parte no hay ninguna irregularidad”.


“No hay ninguna irregularidad de nuestra parte, hicimos un sacrificio y peleamos centavo a centavo en el exterior para conseguir los precios referenciales que tiene el Ministerio, incluso están por debajo de lo que hoy se puede adquirir en China, hemos conseguido y hemos sacrificado rentabilidad para poder estar por debajo o cerca del precio de referencia cosa que es muy difícil”, refirió.

“Todos somos conscientes que tanto mundial y nacionalmente estamos pasando por una situación de crisis con esto de la pandemia, consecuentemente hay requerimientos que necesitamos para ayer y para no decir de décadas anteriores para poder tener la protección necesaria para proteger a los médicos y pacientes”, indicó Arce.

“El volumen de la licitación es muy exigente, los tiempos, el mercado mundial especialmente en China, donde están los insumos que se necesitan. Se complica porque uno no tiene seguridad con proveedores y los fabricantes quieren pago anticipado 100%, el riesgo es muy alto y la logística”, señaló.

Compartí: