Descargar el Audio

El titular de la UCETRAMA, Ignacio Cárdenas manifestó que la postura es continuar operando hasta donde les permita las posibilidades de cada empresa. Añadió que es importante la utilización del billetaje electrónico para proteger a los conductores.


“La intención nuestra es seguir manteniendo el servicio, en mínimas condiciones dentro de las posibilidades de cada empresa y ver que el Gobierno esté al tanto y soportar los mantenimientos de los servicios porque vemos que es algo que va a ir a largo”, indicó.

“La principal materia primera de las empresas son recursos humanos y combustible, muchas empresas como ya no pueden pagar su compromiso de combustible, ya no tienen, es más algunas empresas compran de la calle. Muchas de las empresas ya no pueden operar, esa es la realidad. Hay quienes van a ir suspendiendo forzosamente porque ya no tienen para pagar el combustible”, refirió.

“Hace unos 15 minutos terminamos los gremios del área metropolitana y estamos analizando la situación. Esperamos que el día de mañana la situación mejore, no es menos cierto que todas las empresas están pasando por una situación difícil, unas más que otras”, explicó.

Cárdenas aseguró que a su parecer es sumamente importante el uso de billetaje electrónico como mecanismo de transparencia. Acotó que sirve para evitar el contagio del coronavirus entre usuario y conductor.

Compartí: