El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva adelante la distribución de semillas de verduras y hortalizas a familias carenciadas de asentamientos urbanos y fincas rurales. El beneficio ya llegó a varios departamentos del país.


El programa pretende llegar a 50 mil huertas familiares para el autoconsumo que está destinado a que las personas en situación de vulnerabilidad puedan generar sus propios alimentos y así hacer frente al impacto económico que generan las medidas sanitarias orientadas a evitar la propagación del coronavirus.

El MAG informó que días previos los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) y de las oficinas de CDA distribuidas en los diferentes departamentos del país estuvieron realizando la preparación de los kits de semillas para su posterior entrega a los productores rurales, urbanos y periurbanos.

Si bien el programa es implementado por el MAG desde siempre,  dadas las circunstancias actuales con la pandemia, se ha pasado de fincas rurales a fomentar también la producción para el autoconsumo en asentamientos urbanos.IP

Compartí: