Descargar el Audio

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, Franca Lacarruba recomendó que es importante cuidar la salud mental durante el tiempo de confinamiento para evitar otras enfermedades. Añadió que es bastante propicio mantener una actitud positiva.


“Se ven muchos cuidados pero como que no se atiende tanto lo que es el estado emocional de las personas y muchas veces a raíz de estos se desencadenan enfermedades físicas. Hay que cuidar la salud de manera integral. Hay situaciones que no se pueden manejar porque hay incertidumbres y con el aislamiento, todo eso hace que crezca la ansiedad e irritabilidad en las personas”, refirió.

“Es importante que la audiencia conozca que hay atención gratuita para estos estados. Para un cuidado de la salud mental hay que tener en primer lugar optimismo por la vida, no hay que alimentar el pesimismo. Si todo el día ve cómo va progresando la pandemia y esta todo el día pendiente hace que aumente la ansiedad y el temor. Entonces el tip sería que se recurra una o dos veces al día y con fuentes oficiales”, explicó la profesional.

Compartí: