Descargar el Audio

Una gran cantidad de denuncias comenzaron a registrarse en los últimos días con respecto a los comercios y supermercados que aumentaron el precio de los productos básicos, así como también sobre otras irregularidades que se cometieron. Al respecto, Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, expresó que estas firmas se exponen a sanciones que van de 20 hasta 10 mil jornales si siguen incumpliendo ya que se tratan de "prácticas abusivas".


Estigarribia comentó que recibieron denuncias de que muchos proveedores del rubro comercial están cobrando un porcentaje por la utilización de la billetera electrónica y subrayó que ese tipo de actos no está permitido. «Tenemos acta de un proveedor que recurrió a esa práctica», dijo.

Asimismo señaló que en ciertos supermercados cobran con precio diferenciado a las personas que utilizan la billetera electrónica y que el mismo es más elevado con relación a quienes utilizan su dinero propio. Añadió que inclusive algunas firmas no colocan los carteles del costo de los productos para evitar reclamos en las cajas.

 

 

Compartí: