Descargar el Audio

La señora Yennifer Núñez expresó su preocupación debido a que los alumnos del Colegio Bernardino Caballero, ubicado en el barrio San Ramón, de Mariano Roque Alonso, no recibieron los kits de alimento ni lo que corresponde a la merienda escolar por parte del Ministerio de Educación. Mencionó que la mencionada institución hace poco tiempo pasó a formar parte de la supervisión de la mencionada ciudad ya que anteriormente pertenecía a Capital. 


«Esto es problema del MEC, por más que hayamos pasado a Roque Alonso. Un día antes de que comenzaran las clases la directora nos avisó de que no íbamos a recibir este año el almuerzo ni tampoco la merienda escolar», expresó y expresó que son alrededor de 500 niños los perjudicados.

Asimismo señaló que la mayoría de las familias que viven en la zona son de escasos recursos y que algunos viven de la recolección o de la pescadería. Además dijo que están tratando de sobrevivir a base de las ollas populares que realizan gracias a las donaciones que reciben.

Para cualquier ayuda los interesados pueden comunicarse al: (0971) 988- 422 o (0981) 234-724.

Por su parte, el concejal de Mariano Roque Alonso, Andrés Caballero, explicó que el Colegio Bernardino Caballero históricamente perteneció a la supervisión de Central, ya que se encuentra en el límite entre Zeballos Cué y Mariano Roque Alonso.

Mencionó que desde la Municipalidad de Roque Alonso utilizaron los recursos de Fonacide para la adquisición de los alimentos, pero que los mismos solo alcanzaron a 7 instituciones de la zona. Además señaló que están aguardando que el Congreso acceda a que las intendencias puedan hacer usufructo de los royalties para que la Comuna puedan completar y dar los kits a los 25 colegios de dicha ciudad.

 

 

 

 

Compartí: