Descargar el Audio

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del IPS, sostuvo que es muy importante para el sector médico y la ciudadanía el cargamento de insumos hospitalarios que llegó el sábado a nuestro país, para hacer frente al coronavirus. Por otra parte dijo que las autoridades deben actuar de “contralores” para que todos los procesos de adquisición sean transparentes. Agregó que toda la información debe estar a disposición de la opinión pública para que no haya dudas.


Este sábado a las 09:00 horas aproximadamente aterrizó en Paraguay el avión carguero proveniente de China con insumos de bioseguridad y elementos hospitalarios que serán utilizados por el Ministerio de Salud para el combate al coronavirus.

Relacionada: Llegó el avión con insumos médicos para Paraguay proveniente de China

“Yo pienso que era muy necesario contar con estos volúmenes de equipos. Por supuesto que todos los organismos de control tienen que estar extremadamente vigilantes, muy expectantes. Y los órganos encargados de la parte financiera tienen que tener toda la transparencia y toda la información absolutamente disponible para toda la ciudadanía, para la opinión pública para que no queden dudas”, dijo el profesional de salud.

“Para el sector de blanco y para la ciudadanía en general, que está con el temor de que esta pandemia golpee fuerte en algún momento, sobre todo cuando empecemos un poquitito a aflojar la cuarentena y a intentar emprender un formato de vida habitual en el tema laboral, en ese momento tenemos que hacer un nuevo análisis de cómo va a seguir el tema de la epidemia. En ese sentido para toda la ciudadanía, para toda la las organizaciones sanitarias es demasiado importante lo que se acaba de adquirir”, refirió.

Compartí: