Descargar el Audio

Debido a la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, muchas empresas dejaron de funcionar y se vieron obligadas a adelantar las vacaciones de sus empleados. Al respecto, el abogado laboralista Eduardo Pérez Avid, manifestó que los salarios  a los trabajadores tienen que ser pagados pese a la situación actual, ya que se trata de un derecho de los mismos y una obligación de los empleadores.


Aclaró a su vez que la suspensión de los contratos de trabajo es una opción al cual el empleador puede recurrir cuando se da una serie de causales que establece la Ley, en este caso, la cuarentena, que provocó el cese de varias actividades en nuestro país.

Mencionó que hay una gran cantidad de empleadores que están comunicando la suspensión de los contratos de los trabajadores al Ministerio del Trabajo, razón por la cual desde el gremio de abogados laboralistas piden que los trámites se simplifiquen a fin de que los empleados afectados puedan acceder de manera más rápida al subsidio del IPS.

Compartí: