Descargar el Audio

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, señaló que si bien la cuarentena está teniendo resultados positivos y esperanzadores en nuestro país, la ciudadanía en algún momento tendrá que salir a exponerse al coronavirus pero teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se establecieron. "Nosotros ahora estamos escociéndonos de la patología, la patología no se va a ir, esta pandemia vino para quedarse", expresó.


El especialista indicó que la cuarentena debe ir flexibilizándose de a poco ya que la pandemia no acabará. Sostuvo que algunas restricciones deben mantenerse, pero que el sector intermedio es el que se debe ir liberándose con ciertos reglamentos y controles, ya que la economía en el país no puede seguir paralizada.

Cabe recordar que el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, había manifestado en un medio de comunicación que no es conveniente frenar completamente el coronavirus en el país para poder generar inmunidad de grupo. Resaltó además que la cuarentena debe ir flexibilizándose, pero teniendo en cuenta los sectores que pueden ir saliendo.

 

Compartí: