Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez afirmó que lograron modificar la Ley de royalties y compensaciones en conjunto con diputados de diferentes bancadas. Refirió que se estableció que del 100% de los royalties 40 % vaya a gastos corrientes, otros 40% vaya a compra exclusiva de alimentos y 20 % a gastos del capital.


“Logramos modificar la Ley de royalties y compensaciones en donde establecemos en conjunto hemos trabajado con varios diputados de las bancadas, donde del 100% de los royalties 40 % vaya a gastos corrientes, 40% vaya a compra exclusiva de alimentos y 20 % a gastos del capital. Asi como el Estado Central tuvo que hacer préstamos para evitar que sigan los sueldos, el funcionamiento del Estado, ese mismo problema van a tener los Municipios porque van a dejar de recaudar los impuestos que son los recursos genuinos que ellos tienen. De algún lado hay que suplir eso. Es un fuerte apoyo del Congreso y del Ejecutivo para que no comience a haber despidos en las Municipalidades porque van a terminar siendo un problema social”, indicó.

 Velázquez desmintió que tenga una amistad cercana, con el director del Aeropuerto, Douglas Cubilla. Aclaró que solo estuvo dos veces con él en el mismo acto.

«Realmente me relacionaban con Beto Melgarejo y es cierto, es un amigo de la época de la facultad, es un buen amigo mío. Por otro lado, me involucraron como amigo de Douglas Cubilla y yo les cuento no le conozco a él, nunca tuve un trato personal, amistad ni laboral. Dos veces le vi en mi vida cuando me fui a despedirla al presidente de la República y él estaba en el lugar del titular de la Dinac, le vi dos veces en mi vida a Douglas Cubilla, todas las especulaciones eran intereses políticos adversos», acotó.

Compartí: