La agente fiscal Alicia Sapriza encabezó este lunes el allanamiento que permitió la detención de Wilson Arellano, hijo de uno de los presuntos involucrados en la red de falsificadores que entregaron documentos a Ronaldo y Francisco de Assis Moreira, resultado de las investigaciones y pericias que se llevan a cabo.


Tras el operativo, Arellano fue trasladado ante la Unidad de Alicia Sapriza conjuntamente con el fiscal Federico Delfino, donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El fiscal Federico Delfino, uno de los fiscales intervinientes señaló que, «Wilson Arellano forma parte de la estructura criminal que desde hace tiempo venimos investigando, que es la que se encarga de poveer los documentos paraguayos de contenido falso. Él es una de las personas que estuvo muy activa tanto en el proceso de gestión, para que ese documento pueda llegar, a través de la empresaria profuga Dalia López, hasta los ciudadanos brasileños imputados en esta causa penal».

Explicó además, «valiéndose de su padre, funcionario de Migraciones, esta persona se encargaba de gestionar estos documentos. El contacto con la señora López se hace a través de otras dos personas que también están procesadas, siendo Wilson el nexo principal.
Hay varios documentos que tenemos en contra de esta persona detenida hoy, por eso ordenamos su captura».

«Realizaremos la pericia correspondiente del teléfono celular pues tenemos información de que se pagaron montos para obtener este tipo de documentos. Detalles de los montos no puedo dar, pero sí, hay indicios de que hubo una contraprestación acá», manifestó el fiscal.

El detenido este lunes fue imputado por los hechos de Asociación Criminal, Producción de Documentos Públicos de Contenido Falso y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso. Los fiscales solicitaron además la medida de Prisión preventiva.

Compartí: