Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla refirió que durante la recepción de los insumos médicos proveniente de China estaría ‘lleno de contradicciones’. Acotó que a su parecer el cargamento no llenaba la totalidad del avión.


“A mí me pareció y a cualquiera le habría parecido lo mismo que esa carga no llenaba el avión de ninguna manera. Yo pedí llegar hasta el avión, el avión es gigante de ninguna manera esa mercadería llenaba el avión. Se contradecían todo, cada uno decía una cosa, algunos decían que estaba vacio la mitad, la dueña de la empresa que traía la carga me dijo que el volumen llenaba el avión, ahí me acerque y claramente parecían paquetes de galletitas dentro de mi camioneta, tengo fotos. Claramente la totalidad de los contenedores eran menos de la mitad del avión, claramente no era una cuestión de volumen. Lleno de contradicciones”, señaló.

“No fue fácil esa verificación, porque creo que cometimos el error de avisar, había miles de personas ahí obstaculizando. En primer lugar es un avión enorme de 110.000 kilos y traía 46.580 kilos, quiere decir que más de la mitad estaba vacío. Solamente eran insumos supuestamente, de los cuales 154 kilos eran a nombre de una empresa privada, también eran mascarillas. Sin embargo, todas las cajas estaban impresas con la leyenda Gobierno Nacional de la República del Paraguay, estaba el logo de la marca país, el escudo nacional, lo cual es muy grave”, indicó.

Este sábado aterrizó en Paraguay el avión carguero proveniente de China con insumos de bioseguridad y elementos hospitalarios que serán utilizados por el Ministerio de Salud para el combate al coronavirus. Un conjunto de diputados se acercaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi para aguardar la llegada del avión.

Compartí: