Descargar el Audio

El técnico de Huertos Urbanos, Manuel Villalba explicó los beneficios que tiene el cultivo hidropónico durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Mencionó que es una buena forma para que los niños y adultos mayores puedan distraerse.


El cultivo hidropónico es una técnica de cultivo sin suelo, donde la tierra se sustituye con un medio inerte. «Trabajar en agua significa hidroponía», dijo Villalba.

Estos cultivos incluyen una amplia gama de sistemas, en los que el suministro de agua y nutrientes, esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas, se produce mediante la administración de una solución nutritiva, tales como agua, mezclada con nutrientes disueltos en ella.

Villalba explicó que uno puede tener la huerta en su propia casa con este sistema. Además, los beneficios para los niños que se encuentran en el confinamiento, es positivo, ya que tienen una actividad y por lo tanto dejan de lado el celular por ejemplo. Los adultos mayores también se ven beneficiados desde ese punto de vista, ya que generalmente no tienen mucha actividad.

Compartí: