El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ha distribuido cerca de 16.000 kits de alimentos a comunidades indígenas de 10 departamentos y en coordinación con otras instituciones espera fortalecer esta semana la asistencia en todo el país.


El presidente del INDI, Édgar Olmedo, reflexionó que la pandemia del coronavirus ha venido a afectar la ejecución de acciones conjuntas del Estado en favor del desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del país, los cuales, por sus tradiciones de vida comuntaria son particularmente vulnerables a la propagación del virus.

En la asistencia brindada a las comunidades del país, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el gobierno, Olmedo indicó que desde el INDI se ha llegado a asistir a la mayoría de los departamentos de la región Oriental, mientras que en los departamentos de la región Occidental el trabajo fue delegado a la Secretaría de Emergencia Nacional.

«Hemos totalizado ya la distribución de 16.000 kits de alimentos en la región Oriental, en diferentes departamentos. Ayer llegamos a la comunidad de Tava’i, Caazapá, con 400 víveres, y en horas de la noche en Itakyry, Alto Paraná, donde se cumplió la asistencia en un 100% a las 19 comunidades de ese distrito. Esta semana vamos a cerrar con los departamentos de Concepción y San Pedro», reportó el funcionario de Estado.IP

Compartí: