El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) impulsa varios cursos on line a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).


Debido a la cuarentena sanitaria establecida para mitigar la expansión del Coronavirus, la cartera de Estado desarrolla varios cursos de formación profesional de manera virtual.

En ese sentido, Sinafocal hizo una segunda convocatoria a los cursos en casa como: Educación financiera para adultos, Calidad en la educación profesional, Generación de ideas de Negocios, Elaboración de planes de negocios, Emprendedurismo, Herramientas efectivas para el desarrollo personal, Introducción a la formación del instructor de la formación profesional, Habilidades blandas, y Metodología 5s.

En tanto, el SNPP ofrece una capacitación sobre las Nociones generales de Hotelería con cuidados ante el Covid-19, en el marco de la estrategia «Juntos por el trabajo y SNPP digital». Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Mtess está abocado al plan de reactivación económica y del empleo, pero adecuada a las normas de seguridad y protección en el ambiente laboral, la capacitación y la formación. Los jóvenes podrán acceder a este entrenamiento y capacitación teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y protección contra el Coronavirus.

El curso se desarrollará en la modalidad a distancia y busca acercar a los alumnos al mundo de la Hotelería, con los cambios que impone la epidemia, sus cuidados y todas las actividades que se desarrollan en un establecimiento hotelero con una visión de cuidado tanto para los  trabajadores como a los clientes

Por otra parte, ante el pedido de la Federación de Peluqueros del Paraguay, afectados por la crisis sanitaria, solicita apoyo para reactivar el empleo en el sector con las normas de protección y seguridad.

El protocolo laboral consiste en la adecuación de los locales, la capacitación del personal, la atención al cliente. Las capacitaciones estarán a cargo de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional dependiente de Ministerio de Trabajo.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: