Descargar el Audio

El nuevo titular de la Dinac, ingeniero Félix Kanazawa dijo que en su carácter de presidente se pone a disposición del Ministerio Público para colaborar en todo lo que se requiera para la investigación sobre las supuestas sobrefacturación en compra de tapabocas durante la administración de Édgar Melgarejo. Kanazawa mencionó que ya trabajaba en la capacitación de los personales de la Dinac a pedido de Melgarejo y que en sus ratos libres también es docente.


 

Respecto a las denuncias de supuesta sobrefacturación durante la administración de Edgar Melgarejo, quien renuncia al cargo, dijo: “yo lo único que sé es que esto ya está en manos de la justicia, de la fiscalía. Ahora yo como presidente de la Dinac estoy abierto a colaborar todo lo que requiera la fiscalía”.

Con relación a la idea de privatizar el aeropuerto dio su parecer: “no estamos aún en el tiempo de tomar este tipo de decisiones, puesto que es un bien estratégico nacional, porque nuestro país ocupa una posición estratégica a nivel regional. Y yo pienso que podemos aún desde el punto de vista estatal explotar este gran recurso que tenemos nosotros que son 3.000 metros de pistas y desarrollar esos 3000 metros de pistas”, opinó.

Sobre el proyecto del nuevo aeropuerto al lado del Silvio Pettirossi dijo que va a seguir, solo que con un retraso por la pandemia.

«Lo único que sé es que en la institución se está necesitando tapabocas, me están pidiendo tapabocas que ya no tiene ese insumo. Entonces no me queda otra que pedirle a la Fiscalía de esos tapabocas que tiene en su poder,  ver si nos puede entregar porque le estamos exponiendo a nuestros funcionarios», refirió el titular de la Dinac.

Compartí: