El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) concluye en esta semana la entrega de los kits de alimentos a beneficiarios del Programa Abrazo, que debido a la cuarentena establecida para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellos padres de niños en situación de calle, se vieron obligados a abandonar sus fuentes de ingreso.


Foto IP.

La ministra del Minna, Teresa Martínez indicó que en la fecha entregarán a los beneficiaros de Alto Paraná y Canindeyú, totalizando la entrega a unas 3.400 familias a nivel país, alcanzando a 10.000 niños.

Comentó que también apoyan a algunos comedores y a comunidades indígenas de la localidad de Cerrito, en el bajo Chaco. En ese sentido, están colaborando con el INDI para llegar con los víveres a los nativos urbanizados de Asunción y Central.

«Queremos prever la seguridad alimentaria de los niños que están en el programa y continuar hasta que se habiliten nuevamente los centros por que la mayoría de los padres de estos menores no pueden realizar actividades en la calle debido a la cuarentena», expresó.

Aumento de denuncias por violencia a niños

Si bien casi no hay denuncias de situación de niños en calles, a través de la línea 147 siguen recepcionando las llamadas, y se constatan casos de violencia, maltrato y abusos a menores.

«En la primera etapa de la cuarentena hubo una reducción de las denuncias, pero ahora que la cuarentena se prolonga hay un aumento denuncias de abusos; y es el departamento de Alto Paraná el que tiene mayor número de casos», señaló.

Así también estamos trabajando con la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público, atendiendo a menores con consumo de algún estupefaciente. Los chicos empezaron a tener crisis por la abstinencia, expresó la ministra.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: