Descargar el Audio

Tras publicaciones señaladas sobre la celebración de una Misa en la Parroquia Virgen del Carmen, de la ciudad de Asunción, la agente fiscal Stella Mary Cano procedió a la apertura de una investigación sobre la comisión de un hecho punible. La fiscal manifestó que los que participaron serán llamados a declarar una vez que cumplan la cuarentena.


La fiscal Stella Mary Cano solicitó el auxilio de técnicos peritos para la extracción de imágenes de circuito cerrado y de personal del Ministerio de Salud Pública, a fin de verificar la aplicación de las medidas que pudieron ser incumplidas. En el lugar fueron recibidos por el sacerdote de nombre Ángel Arevalos.

Según los datos recabados, el hecho habría ocurrido ayer domingo 19 de abril al interior de la Parroquia a donde habrían llegado algunos feligreses para presenciar la Misa, que estaba siendo transmitida por internet.

Se realizó una inspección en el lugar donde se verificó que se cuenta con una sola cámara de circuito frente a la sede de la Capilla y otra cámara instalada frente a la Secretaria.

Así también el sacerdote explicó que todas las celebraciones se transmitían vía internet, pues estas ya solo podían ser celebradas a puertas cerradas. Aclaró que el mismo no salió de la Parroquia atendiendo que se encuentra dentro del grupo de riesgo por contar con más de 60 años y tener una enfermedad de base, diabetes, por tanto adujo que sí se estaba cumpliendo con las disposiciones sanitarias, incluyendo la disponibilidad de un lavatorio en la entrada y de varios frascos de alcohol en gel.

Dijo que ayer, día de la Divina Misericordia, un grupo de personas llegaron para presenciar la transmisión, y que habrían guardado distancia social.

Además, explicó que esta mañana recibió una nota de la Vicaría General donde se resuelve que el mismo guarde cuarentena establecida por precaución a su salud y a la de la comunidad.

La fiscal Stella Mary Cano realizó entre otras diligencias tomas documentales y fotográficas del lugar, asi como también pedidos de informes a las autoridades eclesiásticas. La fiscal indicó que serán llamados a declarar

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: