Descargar el Audio

El fiscal Fermín Segovia comentó que intervinieron un comercio en Coronel Oviedo, tras recibir denuncias que aparentemente en el lugar procedían a efectivizar la ayuda monetaria desembolsada por el Gobierno a través de los programas Pytyvõ y Ñangareko.


“Algunas denuncias por medios de prensa se refieren que se cobraban algunas comisiones por la efectivizacion. Son operaciones a través del billetaje electrónico, probablemente la empresa contrataba ese servicio con las telefonías, posteriormente se solicitará el extracto para saber qué movimiento tuvo cada línea en ese comercio”, refirió.

“El viernes intervenimos uno de los comercios a fin de determinar si la situación constituía un hecho punible, con tal efecto remitimos pedidos de informe al Ministerio de Hacienda y a los demás involucrados en el desembolso de estos programas.  Estamos en la línea de investigación a fin de determinar las bases y condiciones de cada uno de los programas y las modalidades, si pueden efectivizarse o solamente realizarse compras”, indicó.

Compartí: