Ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, este lunes 20 de abril a las 10:00 h. en la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape llegan las obras de Camila Cadogan, donde retrata del óleo al lienzo el encierro.


Ese encierro donde se entrecruza la intimidad en pareja y la familia, la relación del ser humano con las pantallas, donde las redes son utilizadas con diversos fines como ocio, relaciones profesionales e interpersonales, relaciones públicas, nacionales e internacionales; para mirar paisajes, como memoria, archivo y para debates. La migración de las actividades que comúnmente se realizan en físico que han migrado al ámbito virtual.

Camila Cadogan nació en Asunción, Paraguay. Desde pequeña ha tenido una fuerte vinculación con las artes visuales, teatro, danzas paraguayas e internacionales. Con la música clásica, a través del violín, y, posteriormente, con el diseño gráfico y la fotografía. En los últimos cinco años ha conocido un sinfín de expresiones creativas en eventos culturales, que ha podido vivir tanto físicamente como a través de Internet.

La pintura fue el lenguaje que ha adoptado luego de experimentar con varias técnicas, un poco influida por el ensayo fotográfico y por su apego a la figuración. Su imaginario de colores saturados es un reflejo del entorno que la rodea desde su infancia: ocres, tierras y anaranjados, una paleta que se suele visualizar en paisajes paraguayos.

Se comprometió con la pintura en Xalapa, México, gracias a un intercambio que realizó en la Universidad Veracruzana con una beca otorgada por la Universidad Nacional de Asunción, donde hasta la actualidad estudia Artes Visuales. A su retorno, decidió seguir profundizando y afianzando estos conocimientos pictóricos en el Atelier Álvarez Nuovo, junto al artista Ricardo Álvarez.

Desde el 2017 se desempeña como docente en talleres privados para niños, jóvenes y adultos. Sus obras se encuentran en exposición en la Galería Fábrica, donde realizó su primera exposición individual, y en colecciones privadas de apasionados del arte y de artistas.

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los cuidados disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Asimismo la Manzana de la Rivera invita a artistas visuales, locales e internacionales, a compartir sus obras para exposiciones virtuales en nuestras redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera Instagram: @manzanadelarivera y Twitter: @riveramanzana

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico [email protected]com

Compartí: