Descargar el Audio

La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes refirió que sería difícil sobrevivir varios meses con las ganancias ‘mínimas’ que obtuvieron los hoteles en el 2019 debido al costo operativo que conlleva, por ende manifestó que lo propicio sería que los mismos estén exceptuados para habilitar sus servicios durante la crisis.


“Los hoteles quedaron una semana más operando y luego la mayoría cerró, están llamando a suspensiones temporales bajo los requisitos que pide el Ministerio de Trabajo. La hotelería viene sufriendo dos años y medio de baja ocupación donde realmente siempre teníamos un juego de cintura para llegar a fin de mes, porque teníamos ingreso y capital operativo. Hoy con el hotel cerrado no nos queda. Por más que nuestro balance demuestre una cierta ganancia a fines del 2019 o un empate, no nos puede servir ese empate o esa ganancia mínima como para sobrevivir tres o cuatro meses con los costos operativos que tiene un hotel”, explicó.

“Vengo peleando para que podamos abrir porque nuestro servicio es a las personas, yo creo que tiene que hacer algo básico ir a dormir a un lugar si en un momento no podes quedarte en tu casa en esta situación justamente, donde tenemos que cuidar a nuestros familiares. Por eso los hoteles tienen que estar exceptuados porque somos una herramienta para esta emergencia y aparte de eso tendríamos que tener una ley que nos ampare porque las medidas restrictivas se levantan, pero no se va a levantar el turismo”, indicó.

Compartí: