Descargar el Audio

El doctor, Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud explicó que no hay ninguna relajación de la cuarentena y que ‘sería penoso y lamentable’ que la ciudadanía deje de acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar la expansión del covid-19.


“Tenemos que reconducir esto de modo a seguir a una senda más favorable que vinimos construyendo hasta ahora, sería penoso y lamentable que la población en general se relaje totalmente y deje de acatar lo relacionado con la cuarentena y que pudiera eventualmente darse un contagio masivo con un aumento descontrolado del número de contagios  de pacientes que puedan requerir atención hospitalaria, que el sistema sanitario se sature y que quede gente sin ser atendida, ya que eso condicionaría la suerte de la gente que no pudiera acceder a la atención, le estaría condenando a morir”, refirió.

“Básicamente no hubo ninguna relajación, simplemente fue prorrogada la vigencia del decreto que había establecido las medidas más duras de la cuarentena, lo que se está dando en todo caso es una situación de descontrol y desacatamiento por parte de la población”, manifestó el profesional.

Portillo recordó que las medidas fueron extendidas por una semana más y que hay una lista de excepciones que es bastante acotada. Enfatizó que en ese sentido las fuerzas de seguridad del orden público tendrían probablemente que ajustar los controles para retener o eventualmente penalizar a los ‘infractores’.

Compartí: