El ministro del Interior, Euclides Acevedo informó que ya solicitó al Ministerio de Hacienda una bonificación para los agentes policiales que realizan trabajos en la vía pública, atendiendo la circulación comunitaria del coronavirus y el contacto de los uniformados con la población.


“Estamos pidiendo para la Policía, además del respaldo moral que siempre hace falta, la bonificación por exposición al peligro. Ese es un derecho que hace mucho tiempo merece ser satisfecho, no solo ahora en tiempo de la pandemia», indicó el ministro Euclides Acevedo.
Señaló que, luego de mantener contacto sobre el tema con el ministro de Hacienda, Benigno López, este le refirió que a partir de este mes se tratará de subir dicha bonificación y llegar hasta el monto de 1.200.000 guaranpies, siendo el doble de lo que actualmente cobra cada agente de calle.
«Ellos son los que más se mezclan con la gente y, por lo tanto, deben ser compensados. La bonificación representará un gran aliento para las fuerzas policiales», acotó el ministro del Interior.
Fuente: MDI
Compartí: