Descargar el Audio

El doctor Gerardo Brustein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, explicó que desde la institución están analizando un protocolo interno para volver al fútbol. Añadió que las condiciones actuales no están dadas para retornar con el fútbol ya que aun desconocen el impacto de la pandemia en la sociedad.


“Nosotros estamos trabajando en la APF  con un protocolo que es el protocolo interno de vuelta al fútbol de lo que tiene que ver con la adecuación de los estadios y el campo de entrenamiento y el de competición, es independiente de lo que decidan las autoridades con relación a las vueltas al público general o no de que haya puertas cerradas. Nosotros damos por hecho de que la vuelta al fútbol será sin público. Entonces independientemente a las medidas de flexibilización el protocolo del fútbol es un poco complejo porque el deporte es salud”, refirió.

El protocolo se estima que tendrá tres fases:

“Una fase de preparación, incluye los controles médicos  que hay que hacerle a todos los atletas y a todas las personas que van a estar involucradas, también las adecuaciones arquitectónicas que hay que hacer a los campos de entrenamiento y juego, después viene un periodo de entrenamiento de pretemporada. Durante ese periodo se deberá de hacer unos controles estrictos, por último la fase de competición queremos hacer en un  periodo de tiempo más reducido”, manifestó.

Compartí: