Descargar el Audio

Una niña de dos años falleció este lunes por supuesta negligencia, luego de pasar por cuatro hospitales en Curuguaty. El doctor Diego Irala, director del Hospital Distrital de Curuguaty dijo que los padres llegaron al centro de atención y posteriormente por voluntad propia decidieron salir del lugar. Regresaron a las 13:10 Hs. aproximadamente, los médicos intentaron reanimar a la menor, pero finalmente falleció.


El doctor comentó que a tempranas horas de la mañana, los padres se acercaron a una unidad de salud de San Isidro lado este, que es una especie de barrio de Curuguaty, donde la doctora de guardia les dijo que por protocolo de no están atendiendo cuadros no graves.

Por lo tanto contó el medico que los padres se dirigieron a la Unidad de Sanitaria del IPS de Curuguaty, donde les indica que tienen que dirigirse al Hospital Distrital de Curuguaty, porque los casos pediátricos se atienden solo en ese lugar.

A las 7 de la mañana aproximadamente llegaron del Hospital Distrital de Curuguaty.  Irala dijo que los familiares refirieron que el guardia les prohibió el acceso, “cosa que es difícil” indicó el médico. Sin embargo, el guardia de seguridad manifestó que les invitó a tomar asiento a todos los pacientes que se encentraban aguardando la atención.

El doctor dice que probablemente salieron del hospital y fueron hasta un médico naturalista.

Aparentemente del hospital se dirigieron a una unidad de salud de la Colonia Indígena Fortuna, en donde les recibió la doctora de guardia y les indicó que está grave la beba y tienen que dirigirse al Hospital Distrital de Curuguaty, señaló el doctor Irala.

Irala explicó que aproximadamente llegaron a las 13:10 Hs, donde llegó en estado grave, los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos, sin embargo falleció.

“Como antecedente de la enfermedad actual ellos (los padres)  refieren fiebre de 48 horas de evolución, hace 2 días que estaban con fiebre y los padres le medicaron con paracetamol y dicen que por momento cedió la fiebre, luego volvió y tuvo diez episodios de vómitos y después de eso recién ellos le trajeron a consultaron a su criatura”, mencionó el doctor.

Compartí: