Descargar el Audio

Martín Cubero, joven de 22 años que fue contagiado con coronavirus en EEUU, contó a Radio Ñandutí la experiencia que pasó durante la enfermedad. Dijo que la primera semana fue la más dura y lo más difícil fue estar en aislamiento. El mismo se hizo 4 pruebas de las cuales dos dieron positivas y recién a los 21 días dio negativa, por tanto resaltó la importancia de la medida de aislamiento porque “no hay un periodo estipulado”. Alentó a la ciudadanía diciendo que “se puede salir de esto y uno no tiene que decaer”.


 

Cubero contó que se encontraba trabajando en el resortde la ciudad de Jay, EEUU, y regresó al país antes de que se cierren las fronteras, “tuve que adelantar mi vuelo”.

Mencionó que los síntomas que el mismo sintió son las mismas que mencionan los expertos en los medios, “fiebre, dolor de cabeza, tos”. La pérdida del sentido de gusto y del olfato formaron parte de los síntomas “no se siente nada, no se huele absolutamente nada”. Sin embargo, dijo que tras recuperarse recuperó por completo ambos sentidos.

Por otra parte, dio un mensaje de aliento a la ciudadanía diciendo que hay que refugiarse en las noticias positivas, “uno puede salir de esto”. “Uno no tiene que decaer porque detrás del paciente está su familia también sufriendo”, expresó.

Compartí: