Descargar el Audio

El diputado Raúl Latorre explicó sobre el proyecto de Ley “Pan Para todos” el cual crea un régimen especial de donación de alimentos a personas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria. Acotó que esta iniciativa estima fortalecer la donación a través de diferentes estrategias.


Paraguay produce alimentos para unas 50 millones de personas, sin embargo la entidad de las Naciones Unidas para los alimentos y la agricultura refiere que uno de cada cuatro paraguayos puede pasar hambre en un día normal sin coronavirus. Más del 40% de los alimentos de la industria gastronómica pudieron haber sido consumidos y donados, según datos proporcionados por el legislador.

 “El vacío legal que existe en el Paraguay al no haber un marco jurídico claro que determine la cadena de responsabilidad en el proceso de donación, existen empresas que por cuidar su imagen por la inseguridad jurídica sencillamente no donan. Pan Para Todos crea el consejo nacional de donación de alimentos, con representantes de entidades estatales, el Estado Paraguayo, Poder Legislativo, el sector empresarial gastronómico y actores de la sociedad civil”, expresó.

Compartí: