Descargar el Audio

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens comentó que hay un nuevo pedido por parte del Ministerio de Salud que se trata en equipar módulos para terapia intensiva en los hospitales de contingencia. Añadió que la construcción de ambos nosocomios fueron construidos totalmente con materia prima paraguaya.


“Tiene todo lo que requiere un centro donde llegarían las personas que tienen la necesidad de ser internadas, no es en este caso terapia intensiva, seria la parte previa pero en este momento hay un nuevo pedido del Ministerio de Salud para poder equipar algunas de estas aéreas, estos son seis módulos y la idea es equipar un modulo o tal vez dos para terapia intensiva, inclusive si es la necesidad”, indicó.

“Dos jóvenes de la CAPACO trabajaron dos días y noches para elaborar estos diseños y el resultado está a la vista, se adaptaron a la realidad. Hace 25 días en el INERAM ese lugar era una cancha de fútbol. El diseño, entrega hecho por paraguayos y utilizando materiales paraguayos”, manifestó.

Ante la emergencia por la aparición del Covid-19, el Gobierno impulsó la construcción de dos hospitales de contingencia. Esta obra también sienta un precedente en la ingeniería nacional, al aplicar el conocimiento profesional para resolver problemas que atañen a la sociedad.

El ministro señaló que todos los obreros acataron el Protocolo Sanitario para obras, aprobado por Salud Pública para esta emergencia por el coronavirus.

Compartí: