La agente fiscal María Segovia de la Unidad Especializada N° 4 de Lucha contra la Violencia Familiar, encabezó este lunes un allanamiento que derivó en el rescate de un menor, de 9 años, quien presuntamente padecía agresiones físicas de parte de su abuelo.


En la ocasión, asimismo el Ministerio Público incautó diversas evidencias e igualmente fueron recuperadas pertenencias del menor, sus útiles escolares y video juegos.

El procedimiento se dio a raíz de una denuncia formulada por una vecina, quién el día de ayer puso a conocimiento de la Fiscalía la situación. El operativo interinstitucional fue ejecutado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia.

El niño habría sufrido lesiones que le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos producidas por los golpes que su abuelo le habría propinado con un cable. La denunciante mencionó igualmente que el niño era practicamente el empleado de su abuelo.

El menor recibió asistencia de forma integral y quedó en resguardo con una familia acogedora de forma provisoria.

La Unidad Penal de Violencia Familiar N° 4, está finalizando el turno con 30 denuncias procesadas y 8 aprehendidos, de los cuáles 4 fueron imputados y 4 se acogieron a la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: