Descargar el Audio

El senador Hugo Richer sostuvo que nadie esta planteando algo 'descabellado' al referir el aumento de los impuestos a los sectores del tabaco, alcohol y derivados de la azúcar durante la crisis sanitaria.


Añadió que se plantea gravar el  1 % de aquellas familias o personas jurídicas con un patrimonio mayor a 10 millones de dólares. Refirió que lo recaudado estiman invertir en Salud, Educación y en la recuperación de las MIPYMES.

“Me dio pena cuando vi ayer que un dirigente de la MIPYMES salió a rechazar la idea del aumento impositivo para algunos sectores porque justamente lo que se quiere recaudar en tiempos de emergencia es para colaborar e invertir más en Salud Pública, Educación y para invertir en la recuperación del sector productivo de la MIPYMES. Nadie está planteando nada descabellado, creo que el impuesto verde es de 5 %. Ahora necesitamos de estos sectores. Lo que plantea también  la taza covid que es para que la gente que tiene un patrimonio de 10 millones de dólares aporte 1 %”, indicó.

 “Se coloca la información y creo que es de manera deliberada, se habla de aumentos de impuestos, como si a todos se les aumenta los impuestos, eso es una mentira y una manipulación. Se habla solamente de aumentar impuestos a ciertos sectores, específicamente de los vinculados con la exportación de granos, es un proyecto que se llama impuesto verde. También se habla del impuesto al tabaco, a bebidas azucaradas. Además, no se habla de aumentos exorbitantes, nadie quebrar por una propuesta de aumento en circunstancia de una crisis sanitaria y de una crisis económica”, señaló.

La propuesta fue presentada este lunes a la mesa directiva del Senado con vistas a la sesión semanal de este jueves de la Cámara Alta, anunció en un comunicado el FG, que destaca que la denominada «Tasa COVID» «ya fue consensuada» en una reunión informativa de semanas atrás.

Compartí: