Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló tras la inauguración del segundo hospital de contingencia en Itauguá. Consultado sobre el futuro de la titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que aguardará un informe de la Secretaría Nacional Anticorrupción antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el cargo. "


«Como cualquier funcionario, tenemos que respetar el proceso. Soy una persona institucionalista. Voy a esperar el informe de la Senac. Si hay algún hecho de corrupción será destituida, como corresponde o sino, no. Hay que entender, la labor que hacen los denunciantes o la prensa es fundamental, pero no podemos generar una sociedad con un vacío de poder por una denuncia ya se toma una decisión», dijo el mandatario.

«Imagínense si le tengo que cambiar ministros por denuncias de medios de comunicación, ningún ministro estaría hoy en mi gabinete. Repito, les agradezco, tomamos las denuncias y las analizamos pero no podemos generar una democracia con un vacío de poder por que nadie se anima a tomar una decisión», finalizó.

Compartí: