Descargar el Audio

El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, explicó que las adjudicaciones hechas por el Ministerio de Salud para la compra de insumos destinados al combate contra el coronavirus, se realizaron bajo la figura de la contratación por vía de la excepción y que las mismas no pueden ser suspendidas debido a la extrema necesidad que tiene el Estado Paraguayo por adquirir estos materiales. 


Asimismo aclaró que los procesos de contratación de estas empresas de igual manera serán investigados por la DNCP y que las consecuencias pueden ser las mismas pueden ser las mismas que en cualquier otro tipo de investigación. «O se convalida lo actuado porque se detecta que está todo bien o eventualmente se anula total o parcialmente y se remiten los antecedentes a alguna de las otras autoridades de control», expresó.

Señaló además que si observan irregularidades o inconductas en estos procesos de otra índole y que no guarden relación con Contrataciones Públicas, también enviarán todos los antecedentes a las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.

 

Compartí: