Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora general del Hospital Nacional de Itauguá desmintió que el personal de blanco robe insumos médicos y recalcó que el nosocomio cuenta con un gran flujo de pacientes y funcionarios. El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de la Salud denunció que desaparecieron unas 16.000 mascarillas del hospital.


“Yo quiero aclarar y desmentir públicamente que el personal de blanco robe esto, menos todavía que entre guardias y guardias. Yo soy médica y cirujana, usamos muchísimo. Es doloroso, nos hemos dedicado en 25 días de acompañar la inauguración de un Hospital. Tendríamos que estar festejando tener herramientas para luchar con esta enfermedad”, comentó.

“Yo no sé de donde él sacó la información y yo como administradora no tengo desaparición de esa cantidad. Lo que hacemos es entregar a los diferentes servicios, en este caso tengo más de ochenta servicios que han retirado mascarillas quirúrgicas desechables. No voy a hablar de robo o desaparición. Los pacientes también estaban recibiendo tapabocas porque todos son posibles”,  indicó.

González explicó que si un medico hace aproximadamente 12 horas de guardia estaría cambiando al menos tres veces de barbijo. Acotó le sorprendió que no haya hablado con ella antes el alto funcionario del Ministerio de Salud antes de sus declaraciones en redes sociales. Harán una auditoria en el lugar para corroborar si se utilizó en forma estos elementos.

Compartí: