Descargar el Audio

El Poder Ejecutivo firmó un decreto el cual reglamenta que desde este miércoles pagarán por el periodo de suspensión de las actividades laborales la mitad del salario mínimo vigente a los trabajadores afectados durante la crisis.


“La Corriente Sindical Clasista veníamos denunciando que en la primera reglamentación del decreto del pago de subsidio para los asegurados de IPS que están en suspensión laboral. En el primer caso los trabajadores iban a cobrar la mitad del salario mínimo por única vez durante la suspensión. Pero ahora después de las denuncias, el reglamento sale que se pague durante la suspensión de la jornada laboral y no solo por única vez. El 21 salió el decreto donde reglamenta, inclusive en el decreto anterior las empresas tenían que pagar hasta febrero y ahora es activo”, manifestó Eduardo Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista.

Ojeda calificó la flexibilización de la cuarentena y actividades como una ‘masacre’ ya que los trabajadores deberán de viajar en los transportes públicos y se expondrán a contraer el covid 19.

Compartí: