Descargar el Audio

El diputado Sebastian García habló acerca de la situación generada a partir de la importación de insumos hospitalarios de China en un avión carguero que arribó “medio vacío” al país. Indicó que por un lado hay un grupo de ciudadanos que luchan para remar la difícil situación que genera la pandemia, mientras que otros buscan “lucrar” a costa de la “salud de las personas”.


“Es desesperante, es angustiante que haya gente que no tiene el más mínimo escrúpulo para lucrar de esta manera con la salud de las personas, que por cierto para un sistema que se encuentra en una situación absolutamente precario”, dijo el legislador.

“No está mal contratar con el Estado, no está mal ganar dinero, no está mal ganar licitaciones, lo que sí están mal es cuando ya tenés todo el entramado creado para ser el único adjudicado, el único beneficiado, ganar montos, cifras siderales, absurdas y ganar de una manera totalmente deshonesta”, dijo refiriéndose a la empresa adjudicada para importar los insumos hospitalarios de China.

“Esto es realmente una situación desesperante en el sentido de que tenés al sector privado, a la gente trabajadora,  la gente que se quedan en sus casas, las que se están quedando sin trabajo y sin ingresos, que están pasando dificultad, gente que están pasando hambre; y por otro lado ves que gente en nombre de emergencia aprovecha y quiere pegar su golpe”, lamentó.

Relacionadas:

Pedirán informes sobre el proceso de importación de los insumos hospitalarios, dice Kattya

Llegó el avión con insumos médicos para Paraguay proveniente de China

Compartí: