Descargar el Audio

El fiscal Rodrigo Estigarribia refirió que durante el allanamiento en las oficinas de Petropar encontraron documentos por el cual se ordenó el pago de una licitación que no especifican en qué fecha fueron recibidos. Este miércoles agentes del Ministerio Público se constituyeron en las oficinas de la entidad tras recibir denuncias de una presunta sobrefacturación de compras durante la crisis sanitaria.


“Encontramos notas internas en relación al llamado. Otra cuestión que es importante recibían documentaciones pero no tenían cargo, no sabemos con fechas ciertas cuando se recibieron esas documentaciones. Supuestamente se recibían en sobres cerrados, sin un cargo en específico para darle fechas ciertas a la documentación.  La documentación que se encuentra es el expediente por el cual se ordenó el pago de la licitación, están todos los antecedentes”, comentó.

“La lesión de confianza sería un perjuicio patrimonial al Estado que sería de interés del Ministerio Público. Normalmente en las licitaciones el ordenador de gastos es el presidente de la institución y es el responsable. Los directores de las oficinas respectivas accedieron a entregar los documentos. El procedimiento puede cumplir con las reglas pero que cumpla no deja de ser punible. De encontrar elementos sobre la existencia de un hecho punible sí vamos a proceder como corresponde”, manifestó.

Compartí: