Descargar el Audio

Catalino Vergara, padre del bebé que falleció este lunes por supuesta negligencia médica, tras acudir a cuatro hospitales de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde no lo quisieron atender. El hombre pidió justicia por el hecho y desmintió las declaraciones del doctor Diego Irala, director del Hospital Distrital de la mencionada ciudad.


«En el centro de Salud de Curuguaty , no quisieron recibirnos el guardia y un licenciado. Nos dijeron que el pediatra estaba por llegar y nos hicieron esperar por casi 1 hora ahí. Me desesperé porque tres hospitales ya visitamos y después acudimos a un pequeño hospital indígena. Me dijeron ahí que mi hijo no estaba bien y me recomendaron ir de nuevo al centro de Salud. Volvimos a ir y cuando llegamos ya falleció», relató Catalino.

Asimismo señaló que realizaron la denuncia en la Fiscalía de la zona y que este miércoles tendrá noticias al respecto. Contó además que cuando volvieron a su domicilio él tuvo que limpiar a su hijo para posteriormente enterrarlo con sus propias manos.

Nota relacionada 

 Beba fallece luego de deambular por cuatro hospitales en Curuguaty

 

Compartí: