Descargar el Audio

El instructor Víctor Niella comentó que están elaborando un protocolo de salubridad para la reapertura de los gimnasios durante la crisis. Explicó que para que las defensas se mantengan elevadas se debe de consumir mucha agua y prácticar deportes.


“En la primera semana de pandemia elaboramos un protocolo de salubridad y apertura de gimnasios, nosotros diseñamos con el profesor Fernando Medero, le pasamos al asesor jurídico de la asociación, él le pasó al diputado Hugo Ramírez quien nos aconsejó tener una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Culto, lo hicimos vía Skype nos atendió una epidemióloga y nos dijo que es muy importante la reapertura de los gimnasios siguiendo ciertos protocolos como en los países de Europa que ya están reabriendo”, explicó.

Niella manifestó que  el protocolo establece que una persona tiene que estar cada cuatro metros cuadrados del lugar, uso de mascarillas obligatorio, desinfección permanente, recipiente de alcohol en cada máquina y de un lavatorio en la entrada del gimnasio para el lavado correspondiente. Añadió que el documento está sujeto a la modificación que crean pertinente las autoridades.

Compartí: