Descargar el Audio

La diputada Roció Vallejo calificó de “lamentable” la actuación de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, quien recusó a los fiscales que allanaron oficinas de la petrolera estatal. Dijo que ella debe dar explicación a la ciudadanía sobre las compras, ponerse a disposición de la Fiscalía, y no recusar, ya que eso es una actuación de chicaneros. Agregó que le deja muy mal parado al Gobierno. “No es momento de robar,”, expresó.


“Realmente deja muy mal parado al Gobierno, deja muy mal parado al que lo estaba defendiendo esta mañana acampa y espada que es el presidente de la República. Ella debería ponerse a disposición y presentar los documentos que se le arquean en su caso o en realidad lo que corresponde lineada es un paso al costado”, señaló la legisladora.

Mencionó que la denuncia fue contra personas innominadas y Samudio no fue mencionada en ningún momento. “Nadie la está señalando en forma concreta, se están diciendo que son hechos que ocurrieron en su administración, que pudieron haber decidido incluso otras personas”, indicó.

“Esa es una artimaña utilizada por la gente chicanera”, criticó la actuación de la titular de la petrolera estatal.

Dijo que cuando uno está en un puesto público debe dar explicaciones, eso es lo que quiera la ciudadanía.

Por otra parte mencionó que está preparando una serie de pedidos con relación a Petropar, de cuestiones “por ejemplo, informe sobre adjudicación a Sol Petróleo que fue todo un escándalo en octubre” del año pasado. “No sé si me va a recusar después porque yo pido informe”, dijo.

Compartí: