Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió que alrededor de unos 700 profesionales de blanco se postularon a la capacitación para personal del área de salud para la atención en terapia intensiva durante la crisis del coronavirus.


“La capacitación se lleva adelante, tenemos casi 700 personal de blanco inscriptos en el curso que se llevará adelante con BECAL, también la sociedad de Medicina Critica está haciendo capacitaciones. Todos se preparan en cuestiones sencillas pero importantes”, comentó.

El programa Becal apoyará al Ministerio de Salud cubriendo la totalidad de las capacitaciones, a través de fondos adquiridos de un préstamo entre el programa y el BID. El objetivo es dotar de capacidades al sistema de salud para áreas críticas, priorizando a médicos con alguna especialidad realizada a terapia intensiva, como anestesiólogos, neumólogos, cirujanos de trauma, médicos internistas, entre otros.

Con esta capacitación buscan aumentar de forma rápida el personal capacitado para actuar dentro de las unidades de terapia de cara al aumento de casos de Covid-19 en el país.

Este miércoles se inauguró el segundo nosocomio de contingencia construido en el predio del Hospital Nacional de Itauguá para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Una gran parte de los equipos están instalados, estamos recibiendo otras partes, esta toda la estructura pertinente, estamos preparados para recibir pacientes. Desde hoy podemos recibir pero afortunadamente  no lo tenemos todavía. Aquí en el hospital ya estamos preparados para el covid, todavía seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud a lo largo de todo el país, todos los departamentos tienen un plan de contingencia. Entonces se sigue desarrollando la estrategia de bioseguridad”, manifestó Mazzoleni.

Compartí: