La Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez asignó como interina a la fiscal Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación de la causa, atendiendo a la recusación planteada por la titular de Petropar, Patricia Samudio, contra los fiscales Intervinientes Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera. 


Horas después de la ejecución de los allanamientos investigativos, los agentes fiscales Estigarribia y Cabrera fueron recusados por la titular de Petropar, Patricia Samudio, quien para recusar, alegó una supuesta falta de objetividad en el caso, por la realización de los procedimientos llevados a cabo.

Los agentes fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada Anticorrupción, encabezaron este miércoles dos allanamientos llevados a cabo en sedes de Petropar, en las oficinas administrativas y también en la planta de Villa Elisa, así como en la oficina administrativa ubicada en el centro.

En la ocasión, los representantes de la Fiscalía inspeccionaron los insumos comprados, incautaron documentos y equipos informáticos, e indagaron elementos y cuestiones internas de Petropar, que serán sometidas a un análisis minucioso. Igualmente se revisarán cada punto de la licitación, para determinar si existió algún hecho punible.

Compartí: