Descargar el Audio

Si bien la crisis de la cuarentena derivó el cese de las actividades económicas en nuestro país, produciendo varios despidos y desempleos, hay sectores que siguen contratando personas para la prestación de servicios. El director de Empleos de la Asociación Republicana, Enrique López Arce, manifestó que trabajos como motodeliverys y confección son los que actualmente cuentan con puestos laborales disponibles. 


«El empleo se ha cambiado en 360°.Tenemos varias empresas con las que estamos trabajando que tienen más de 200 motos deliverys y esos números llegaron por la cuarentena», señaló. Acotó que los interesados en postularse a este tipo de empleo deben tener los documentos de la biciclo en regla.

Asimismo mencionó que en segundo lugar son los supermercados y minimercados los que están contratando personas para ocupar puestos como línea de caja, custodios o preventistas, que serían como guardias de seguridad pero sin armas.

En tercer lugar comentó que hay empresas que están contratando ayudantes de choferes de reparto. «Es una posición que hay necesidad y que por sus características es difícil de llenar», dijo.

Indicó que en cuarto lugar se encuentra todo lo referente a confección, con la contratación de costureros de forma domiciliaria o para industrias. «El 90% de las vacancias que antes de la cuarentena había están paralizadas, pero ese 10% sigue contratando gente. En las últimas semanas se contrataron como 56 personas», comentó.

Compartí: