Descargar el Audio

El representante de Federación de Asociaciones de Padres de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), Christian Lozano mencionó que piden a las instituciones privadas la rebaja del 25% de las cuotas en los cursos superiores, ya que algunos colegios solo bajaron en el siclo inicial. Además, exigen una mejor plataforma para que los estudiantes aprendan.


“El total ponderado ahora mismo, que estábamos haciendo una planilla Excel para comparar todos los descuentos, está en 25% más o menos total, ponderado y sumando todo. Y la gran mayoría de las instituciones lo que hicieron fue dar descuentos mayores en el nivel inicial que rondan el 40% a 50% y descuentos menores en el bachillerato y tercer ciclo que rondan entre el 10, el 15 y el 20%”, señaló.

“La gente quiere 50%, 50% no va a poder ser, pero 10% también es muy poco, o sea un 25% ya sería del agrado de la gente en esos grados superiores y también acompañado de una plataforma virtual que funcione y que los chicos estén por lo menos aprendiendo algo”, indicó.

Compartí: